QUÉ PIANO ELEGIR

Es importante practicar en un buen instrumento, éste es clave en el éxito y progreso del estudiante de piano.

Los pianos acústicos tienen una gran gama de calidades y precios. Existe la opción de alquiler con opción a compra o la compra de un instrumento de segunda mano. Son pianos "de verdad": con su mecanismo, sus cuerdas y su emisión física del sonido. Técnicamente permite desarrollar una pulsación firme y segura, matizar en diferentes dinámicas y trabajar con los armónicos de los sonidos.


Los pianos digitales, no son pianos. Son instrumentos que simulan en mejor o peor manera el sonido de un piano con un teclado que nunca tiene las mismas prestaciones que un piano acústico. Tienen la ventaja de ser fáciles de transportar y mucho más económicos, pero no ayudan a la consolidación de una buena técnica, sobre todo en edades tempranas. Muchas veces empleamos unos recursos económicos grandes en adquirir un piano digital, que bien podrían haber servido en la compra de un instrumento acústico muy bueno de segunda mano.


Os aconsejo la lectura este post para acercaros mejor a los diferentes instrumentos que podéis adquirir según vuestras necesidades y presupuestos.


https://hinves.com/blog/que-piano-se-recomienda-comprar-para-aprender-a-tocar-hinves-pianos/


Un saludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Otras músicas

Subida de material nuevo